martes, 30 de abril de 2013

Hardvard y Fenway Park

Ya estoy aquí otra vez. Para todas esas fanes que me piden "veladamente"  más frecuencia en las entradas, pido disculpas, pero ya me cuesta bastante escribir estas cuatro líneas, no me da la prosa para escribir todos los día. Lo siento, tengo mis limitaciones a la hora de escribir. Aunque no pueda cumplir vuestras espectativas gracias por seguir el blog, se sienta la casa más cerca, son las cosas buenas de las moderneces, aunque algunas uséis el blog para hablar entre vosotras, eso también ayuda a sentirse más cerca.

Los famosos turkeys haciendo uso del mobiliario urbano.


Un bonito día en el Charles River
Ayer tocó visita a Harvard, que está en Cambridge, parece de coña eh? Con lo de la semana pasada supongo que todos lo ubicáis. Campana a las 7h30, que broma es esta, no era fin de semana? Al menos entra un sol de espanto por la ventana, ya está aquí la primavera. Bajo a desayunar al buffet del hotel, ya debería estar Sergio allí. Va a ser que no así que me pongo a devorar fritanga. A todo esto el mejicano sin aparecer y a las 8h se va el bus que nos lleva a la estación de tren. Subo a la habitación y le llamo por teléfono  ring ring... ¿Qué onda? jejej ahí está el tío  A las 8h10 se va el bus así que date vida. A las 8 y cuarto ya no había bus, ya me parecía a mi que hoy pillábamos taxi. Tren a Boston y de allí coger el metro ("T" le llaman aquí, debe ser bastante famoso) hasta Harvard. El campus está en el medio del pueblo, es bonito y amplio, pero tampoco le daba ningún premio. Mucho césped y edificios de estilo británico, ya sabéis que Harvard está considerada por mucha gente como una de las mejores universidades del mundo, sino la  mejor. Supongo que sobre eso habría mucho que hablar, pero no estamos aquí para eso. Lo que si debe ser verdad absoluta es que estudiar aquí cuesta un ojo de la cara y parte del otro. . Forma parte de la Ivy League, que en español se traduce como la Liga de la Hiedra, que conforman 8 universidades privadas del noreste de eeuu, todas ellas conocidas por excelencia académica, antigüedad y elitismo. Lo que si me llamó la atención es lo de la antigüedad  Harvard, que es la más antigua de todo eeuu fue fundada en 1636, apenas 16 años después de que llegaran a Plysmouth los primeros colonos ingleses en el famoso Mayflower. O sea que llegaron y en vez de conquistar y saquear el territorio se pusieron a estudiar. Que jodios estos ingleses.  La biblioteca sí que llama la atención, de estilo neoclásico, recuerda al Partenón. El caso es que veíamos mucha gente y mucho movimiento, el día era bueno pero no justificaba tanto mogollón así que fuimos a buscar el meollo.
Estos trastos son vehículos anfibio de origen militar que ahora pasean turistas entre el río y las avenidas de Boston. 

Harvard Library, ahí lo que apetece es estudiar.

Resulta que Harvard celebraba el festival de artes finas (música, pintura, poesía .... no me preguntéis que entienden por arte grueso), así que nos apuntamos, como los jubilaos. Conciertos gratis y calimocho (esto último me lo inventé, pero a cambio nos dieron una camiseta). Nos quedamos al concierto de la orquesta de la uni, que como curiosidad no tiene director. Lo hicieron genial, así que reforcé mi idea acerca de la dudosa utilidad del braceo del director. Hubo también una actuación (performance se dice ahora) para recibir a la orquesta muy de estilo americano, como en las películas. Después fuimos a visitar el museo de ciencias naturales de Harvard (vais a llamarme friki porque voy mucho al museo pero ya llegará el momento de playa) que también estaba muy bien, es visita obligada. Tienen un bicho de cada parte del mundo disecado, pero a parte de eso los paneles explicativos están muy interesantes. Tenían el esqueleto de una ballena, pero eso no me sorprendió porque ya había visto una en el museo marítimo de Santander de pequeño en una excursión del colegio. Lo que sí me llamó la

Este tío me suena pero no caigo, seguro que alguno sabéis quien es.
atención fueron los huesos de dinosaurio, que lo petan bastante más que las huellas de Tereñes la verdad. Entre murciélagos y escarabajos nos dió la hora de comer. Sergio había quedado a comer con un compañero de su uni que hace su doctorado en Harvard, Vicente se llama, un chaval majete. Nos llevó a un tailandés no muy lejos del campus. No estaba nada mal, bastante acogedor aunque por debajo del nivel de la acera, que siempre me dió cosica. Lo que yo comí creo recordar que se llamaba Phan Thai o algo así, pasta de arroz en forma de tallarín, con gambas y pollo a la plancha y especias. Mi estomago agradeció que no fuese picante, ya está al borde de la saturación. A estos mejicanos les gusta mucho la comida oriental, yo discrepo pero salir un tiempo del chorizo con patatas no me vendrá mal. Calculadora para la propina (no incluyen el servicio en nigún restaurante y hay que dejar propina) y arrancando, aún nos quedaba medio museo para ver antes de las 17h. Aún nos dió tiempo para pillar unos vasos de té helado con bolas de tapioca (no sabía que es la harina de la yuca, la yuca es un fruto tropical que se caracteriza por parecerse a una rama de un árbol, aunque supongo que todos lo sabéis , que me resultó curioso, aunque tuve que dosificarlas, demasiado exótico para mi.
Harvard Natural History Museum
Con la llama que llama

Baseball infantil. A las 9 de la mañana los parques de la ciudad tienen una actividad frenética.

Ya en el museo me fuí a ver la sección de antropología, a ver si encontraba algún indio mohicano que es una de las razones por las que estoy aquí. Mucho maya y mucho habitante del pacífico hasta que encontré a Toro Sentado. Me emocione tanto que tuvo que venir el guardia de seguridad a sacarme porque eran ya las cinco y media y me habían encerrado dentro.
Longfellow Bridge sobre el río Charles, también conocido como Salt&Pepper Bridge por la forma de las torres

Para completar el día, y como Sergio se irá en breve, fuimos al béisbol  Lo del béisbol aquí es una especie de religión, todos son fanes de los Red Sox (Calcetines Rojos, el equipo de Boston) y van al partido los sábados por la tarde en manada, pero luego nadie atiende al campo porque es un juego lentísimo y muy largo. Tardan un siglo en darle a la pelota, es increíble. A lo que voy, cogimos el metro y la línea verde hasta Fenway Park, el famoso estadio de los Red Sox, el más antiguo de las Grandes Ligas. Seguimos la riada de sudaderas rojas hasta el estadio. Ya olía a ambientazo de partido, reventa, programa del día y gaitas, yo como en casa xD. Pillamos las entradas más baratas porque no nos íbamos a enterar de nada igualmente, veníamos a animar, así que nos dieron unas entradas en el quinto pino. Aún así yo tenía la esperanza de que una bola de home-run me diera en la cabeza y me pudiera llevar un recuerdo a España, pero no hubo suerte. De todas maneras mereció la pena, había un gran ambiente, hicimos olas y todo el copón, los bostonianos son medio irlandeses y cuando les das una cerveza les sale el espíritu de sus ancestros. Y eso que lo que es el deporte en sí es más bien aburrido, demasiado lento, batean una bola de cada diez. A las tres horas de partido tuvimos que abandanor la función porque no cogíamos el último tren de vuelta a Lowell. Lo pasamos bien, intentaré ir también al baloncesto y al hockey.
Fenway Park, en realidad no estabamos aquí, esta foto la sacamos al irnos...

... estábamos aquí

Hinchas de los Red Sox

Por cierto, la solución al enigma de la boca de incendios la resolvió temprano la experta en fuegos. Le ponen esa varilla para poder localizarla cuando hay nieve acumulada en la cuneta. Lo que no sé es porque quieren localizar una boca de agua en medio de una nevada, a eso ya no llego. Un abrazo transatlántico.

14 comentarios:

  1. ....Por fin Javi...esato engancha,mañana lo leo despacio que tien muy buena pinta, pero quiero ser la primera (antes que Marta,Bieeennn en poner el comentariu...Son las doce de la noche y me voy pa la cama...así que no nos olvides. Besinos muy fuertes

    ResponderEliminar
  2. ...Ah¿ lo de la antena acertaría Marta en la teoría, pero a fin de cuentas según lo que tú dices de la nevada...NO Val PA NADA...así que un puntu pa los de Galizano. Muáááá, hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  3. No!! De nuevu error, galyzaneantes (por cyerto, se me rompyó la y latyna, asý que aunque parezca de coña, tengo que escrybylo tou con y gryega, como podéys ver XD).

    Y dygo error porque cuando nyeva, es, precysamente cuando la xente atyza les chymenées, obvyously, no?, y por tanto cuando hay ryesgu de yncendyu en les cases!!! (que no sólo quema el monte)!!

    besos por todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  4. Javy, la capucha de la sudadera ... es para mymetyzarte o symplemente porque tenýas frýu??? jeje

    Ganes de vete ya!!! Mua!!!

    En el otru sentýu ... : un besu transpacýfycu (no nos suena tan famylyar pero ... llegará ygual ... dygo ... XD

    ResponderEliminar
  5. Vaya que espabilaos andan esta vez los de Galizano! Marta debe estar celebrando su victoria en The Quiz Show. Viendo la muestra de hinchas de los Red Sox he decidido sumarme al club. ¡Me gustan! (los hinchas). También me gusta la biblioteca de Hardvard ¡y qué ambientazo! pero las mesas me parecen, más que de estudio, de comedor; falta intimidad (en mi opinión).

    ResponderEliminar
  6. No lo puedo creer, mientras escribía mi comentario, entraron dos de Marta. Y yo que pensaba que hoy me adelantaba!

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba, ¿es Hardvard o Harvard?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya arreglé la "i", así que aprovecho pa contestate con algo que tenga muchas "ies", má: ...WIKIPEDIA!!!!

      Eliminar
  8. Javi, no acabé de leer todo, voy por lo de las intenciones de ir al baloncesto y al hockey, hechas desdes el beisbol y después de un concierto y de visitas varias al museo..oye , tú fuiste ahí a trabajr no?...es coña (mejor, envidia) aprovecha todo loque puedas. Bs,bs, bs

    ResponderEliminar
  9. Hola, Rey, estamos intentando enviarte un mensaje desde casa de Rayu, pero vamos locas con la tecnología. A ver si ahora...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Bieeeeennnn! Ya estamos aquí. A ver si Rayu y tu ma pueden dejarte algo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡ Hostras Javi .....¡¡¡ ¿ Como pudiste hacer Teleco....?, llevamos una hora intentando publicar algo. Ahora si...¡¡¡ prepárateeeee!!!!. Besuuuuuuu

    ResponderEliminar
  12. Ayyyynnnnnsssss¿, no me deja estooooooooo, toy de los nervios....ya escribí un cachu y perdilu. Javi, que te quierooooo, no se si podré escribir más, no tengo más tila.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ No lo puedo de creer !!!!, dejome.....Javi, me encanta lo que cuentas. Seguro que te apañas perfectamente sin Segio, lo malo es quedarte sin el compañero. Aparece otro de inmediato.
    Buenu, por si no lo consigo más...¡¡¡¡ gracies por compatir !!!

    ResponderEliminar