viernes, 3 de mayo de 2013

See you later, Alligator

Ya llegó la primavera a Lowell
Ya llevo un mes aquí. Hasta ahora me estoy portando como un paisano, pero he de reconocer que esta noche se me ha puesto un pequeño nudo en la garganta. Sergio ha acabado su estancia en Haystack y mañana vuelve a Méjico para terminar de escribir su tesis. Es sorprendente cómo se le coge cariño a las personas, es algo que a mi me da esperanza en el ser humano aún en el mundo en que parece que vivimos. Supongo que más aún en situaciones difíciles se establecen rápidamente fuertes lazos entre las personas, incluso cuando poco tienes en común con el otro individuo, o al menos eso crees. Vais a decir que soy un mariquita, pero no todo va a ser escribir babayadas.

Esta semana no me ha dejado grandes anécdotas  ha sido mas bien intrascendente desgraciadamente. Una cosilla que se me había atascado en el trabajo me tuvo ocupado todo el tiempo, en fin una pena, pero de los errores se aprende. Además la semana que viene es el TOW (seminario técnico de VLBI, que se celebra una vez al año) y promete ser una semana movidita, la verdad que tengo bastantes esperanzas puestas en el curso, espero estar a la altura y aprender mucho.

Hoy para despedir a Sergio hemos ido a comer fuera con gente del observatorio, son gente muy maja, tienen muchos detalles y siempre están dispuestos, incluso gente que no conozco sabe mi nombre, bueno, o algo parecido. Geoffrey, un hombre que luce trenza canosa hasta el culo y barba espelurciada vino a buscarnos a eso de las 12h, que ellos interpretan como la hora de comer, para decirnos que nos esperaban para ir a comer a Westford, a un sitio con hamburguesas y cerveza, cómo no. Lo de la cerveza me recordó a mi paso por Eurocontrol, cuando nos íbamos a comer los jueves al Rincón Castellano de Leganés y pasábamos la tarde entre cabezadas y paseos al baño, aún se me escapa la sonrisa.
Antes de salir, el director del observatorio le regalaró una camiseta y una mochila del observatorio, ya digo que son gente detallista. Nos llevaron en coche al sitio en cuestión, que estaba muy bien y muy ambientado. La comida estuvo muy bien, charlamos de cosas intrascendentes como política, tomamos cerveza y me preguntaron que qué tal España, dí mi opinión y casi me vengo arriba con el monólogo, pero me dí cuenta y paré a tiempo, menos mal. Estuve discreto. A mi lado se sentó Alan Whitney, que no sé los años que tendrá pero hace tiempo que debería estar jubilado. Ver a un tío con la tradición suya en este mundillo despachar pintas de Guiness a tu lado te deja cuanto menos con cara de póker. Recuerdo que Pablo me contó alguna vez que cuando él empezaba se decía que la capacidad de trabajo de una persona se medía en miliWhitneys. Yo iba a pedir agua pero como allá donde fueres haz lo que vieres acompañé a Alan con las Guiness, no se toman birras con un tío como él todos los días. Yo tomé sólo una pinta, pero salí de allí medio pedo, también es verdad que a esas horas sale tropezando cualquiera.

Espero que te vaya muy bien compadre, veremos a ver cómo me apaño a partir de ahora sin traductor ...




 Mi ruta de entrenamiento, no es Avalle, pero tampoco está mal.

15 comentarios:

  1. ¡¡¡PRIMERRRRRRRRRRRRRRRRR!!!
    En esta competición de quien responde primero, creo que hemos ganado esta etapa; bueno Javi ¡ANIMO! seguro que aparece otro
    apoyo logistico XD

    ResponderEliminar
  2. Hey Javi! A ver hombre, que... llorar no es no es inherente a las féminas. Me parece precioso que las personas expresen, libremente, sus sentimientos sin más limitaciones que no herir al prójimo. Voy a seguir leyendo, que desconocía esta nueva entrada; me avisó el club de fans de Ribadesaella que anda perlistu. Besinos (astronómicos). Humm, llaman en el portal, debe ser Paco para salir en bici, se me amontona el curro. Continuará...

    ResponderEliminar
  3. Es un amigo que siempre estará ahí, no pasa nada, quédate con el regusto del buen tiempo que con él pasaste y lo bonito de la vida porque te permite conocer gente así: estupenda!

    No ta mal el paseu San Pedru esi, ..., pero cuando empiece a hacer más calorín ... yo pillaría una piragüina y juegas a ser Omar Calzón, menudu ríu!!!

    Ta má echada a la biela ... flipas!!! Hoy Cangas-Riensena-Puentenuevu (o "La Puentenueva" que dicen los de carreteras ... :-O)-Ortigueru-Cangas. Yo, a-lu-ci-no!!

    Yo tengo deberes beteteros: voy pasame tola hora deporte dando saltinos en prau, cuando cola de alante, cuando cola trasera, a un lláu y a otru de una botella d'agua ... hasta enloquecer!!!

    Besos vialácticos!!!

    PD: por ciertu, ... Mr. Whitney ... quién ye?, que wikipedia nun me lo quier decir...

    Hoy empieza el Giro!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay fiu, el to pá quier mataaaaame.....¡a pedalaaaaaes! ¿Será pa cobrar pensión de viudedá? Pues lo tien claru porque nun calibra na bien y hoy demostrei que faen falta muches collaes de Ixena pa mandame al otru barriu. Aquí también llegó la primavera; ya te pongo en Dropbox unas fotos. Qué bien que ya te explayas a gusto y me alegro que no te hayas pasado en tiempo porque , ya sabes, la genética es terrible. Papá y yo también nos preguntamos quien es Alan Whitney. Un beso nebulósico, hale! (parece de mentira, pues ¡no!).

    ResponderEliminar
  5. ...Se me cayó la lagrimina con lo de "que te vaya bien compadre"...creo que en lugar de violñínes oía un corrido de esos de híjole!!!. No serías un paisano si no sintieras que se fueran los amigos, pero no estás solu...si no mira (lee) que pila muyeres tienes pendiente. Sólo un besín... pero ENODME (que diría Guille el de Mafalda). Te queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no hay pa day al "me gusta", como en facebook, pues lo escribo! Me utta!!!

      Eliminar
  6. Que no te sientas solo...... te quier. Tilanda.

    ResponderEliminar
  7. Vayaaaaa parece que lo he conseguiiiiiiiii por finnnnnn.

    ResponderEliminar
  8. Y yo, y yo; a mi también me gustan. Vaya Javi, traductor no tendrás, pero....... compañía,¡a esgaya! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esto está muy parao últimamente ... xente, a ver si os animáis!!!

    Javi, toy usando los repuestos de bici que me dejaste ... pero una cosina: ésto ... montábase así??? XD

    ResponderEliminar
  10. Aquí no se pueden meter fotos verdad???

    ResponderEliminar
  11. No lo sé, pero tú cambiaste la tuya y estás TORCIDA!!!! (o eres??XD)...Como Javi no escriba más a menudu, esto va a convertise en un guasap cualquiera...así que Javi..daaaleee bríiioooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Cambié la foto para que Javi vea que uso el material de bici que me dejó, como buena friki que me estoy haciendo!
    ... Soy! retorcida!!! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Pues ya está derecha, la foto. Javi ¿dónde estás? Ya se, ya se que esta semana tenias un curso (el TOW)y que la actividad debió de ser intensa. ¿Qué tal, se cumplieron tus expectativas?
    Anoche, en Informe Semanal, vimos un reportaje sobre el proyecto ALMA (para mi desconocido)en el que no recuerdo cuántos radiotelescopios, situados a unos 5000 m de altitud en algún lugar del desierto de Atacama, trabajan en obtener información sobre el origen del Universo.

    ResponderEliminar