domingo, 7 de abril de 2013

25th Research Place, North Chelmsford.

Esta es la dirección del hotel en el que vivo, y que de momento será mi residencia por un tiempo. Se encuentra en las afueras de la ciudad de Lowell, pero el tema de distribución geográfica aquí es complicado y creo que dará para varios posts. Aún no sé orientarme aquí así que no sé como dar datos, pero ya sabéis que si le dais la dirección a google él os dirá dónde encontrarme. El tema de la orientación es bastante complicado aquí porque todas las calles me parecen iguales. Aquí la gente no acostumbra a vivir unos encima de otros, sino que construye cada uno su casa al lado del vecino, son así, gente llana. Claro, luego se encuentran con pueblos millamétricos, y todo el mundo va en coche a todos sitios. Recoger la comida con el coche es bastante habitual. Los americanos dan la sensación de que tienen prisa porque siempre van en coche, jamás vi tantos coches. Además el combustible es barato, ya sabéis que si tienen que ir a por petróleo, van.  Pero sobre esto hablaré más adelante, que hay para rato.

 En el hotel las habitaciones vienen con cocina americana ( XD ), salón con tv, baño completo y habitación con cama. La cocina tiene lavavajillas, lo cual la convierte en utilizable. Creo que tardaré bastante en poder vivir en un sitio así cuando vuelva a España. Pondré fotos más adelante. En cuanto a las fotos que me sugerís, había pensado en ello, pero lo único que tengo ahora que me permita inmortalizar momentos es mi Nokia ExpressMusic (heredado de mi madre) (que por cierto no uso para llamar), así que me explayaré con sus 2.0 megapíxeles, que para mi dominio fotográfico debería ser más que suficiente. En el hotel, además de Ken (el conductor de la furgo) hay un 85% de población india. Del restante el 14.9 % son chinos y luego estamos Sergio y yo. Esto tiene su influencia a la hora del desayuno, pues hay comida con un montón de especias y unos fritos de verdura que comí en alguna vez en un restaurante hindú en Madrid, tengo que investigar como se llaman. Hay un pequeño gimnasio, dicen que también hay piscina y una lavandería. Para mí gusto está muy bien la verdad.

Ya os dije que aquí el coche es uno más.

Centro de Chelsmford




Lo malo de vivir aquí y no tener coche es que estás bien chingado como dice mi amigo mejicano. Tú área de acción se reduce a la plaza comercial que tienes más cerca, porque tampoco se molestan en hacer aceras, aunque alguna hay. Hay servicio de autobús público, pero tienen un horario muy limitado y los domingos no trabajan. Este fin de semana no estuvimos muy espabilados y salvo el viernes que salimos a cenar a Lowell downtown (el centro de Lowell) no pudimos salir de nuestra plaza comercial. Es curioso porque aquí el centro de un pueblo o de una ciudad pequeña es igual que la periferia con la diferencia de que hay una iglesia de madera y una banderola americana enorme, pero ni rastro de bares con terrazas, que es como en España uno sabe que ha llegado al centro.
Por la mañana Sergio, que en muy Chelmsfordiano, vió en Internet que el domingo por la noche daban un concierto de jazz en el centro cultural de Chelmsford (ese debe ser el pueblo al que pertenecemos, aunque yo me siento más Lowelliano, no me preguntéis por qué) y nos arriesgamos a caminar unas cuantas millas para llegar al lugar. Yo soy un ignorante en cuanto a música, y la idea de caminar 3 millas (cinco km y medio más o menos) para ir a un concierto de jazz me hacía cuanto menos desconfiar, pero por aquello de abrir la mente, y sobretodo salir de nuestro sector me decidí a acompañarle. Menos mal que lo hice, el concierto fue fabuloso, eran tres tíos que tocaban bossanovas y jazz de fuerte influencia latina (fui a un concierto y ya hablo como un hipster) sonaban muy bien y además el saxofón me recordaba a Yebes.


En principio la idea era escribir cada 3 días, pero los amenazantes correos de mi madre durante estos primeros tres días, en los que me pregunta insistentemente si he abandonado el blog me obligan a plantearme la posibilidad de postear más a menudo. A ver si lo logro, porque escribo a última hora del día, justo antes de irme a dormir, así que no espereis la prosa de Garcilaso ;).

2 comentarios:

  1. Un coche con pestañas, demasiado para mi cabeza... :D

    ResponderEliminar
  2. Madre sólo hay una ... llega a perder la noción del tiempo ...
    Comprate una bici XD ... aunque sólo sea para ir a buscar los bares al downtown, ... allí debe de ser un útil práctico!!
    Ahora que ya sabemos "your address" te mandaré una postalita ... de Ballota ... porque de les pipes en el puente Llanes todavía no ví (... no sé porqué... nada más míticu!!!)
    Un besu astronómicu!!

    ResponderEliminar