jueves, 4 de abril de 2013

Welcome

De todas las opciones que me da la sociedad americana para perder el tiempo después de trabajar elegí escribir un blog. Así cuando haya acabado aquí al menos me quedará un recuerdo... y que demonios así me ahorro tener que contestar por separado a mis fanes.

Llegué a esto que llaman USA el martes 2 de Abril que ahora me parece que fue hace mil años pero apenas hace 2 días bajaba del avión en Boston Logan con cara de Alfredo Landa en El turismo es un gran invento. Crucé la aduana tras mostrarle al aduanero mis conocimientos de inglés, cosa que me llevó cierto tiempo pues parece ser que no hablábamos el mismo inglés, y rezando para que el tío del taxi que me tenía que estar esperando a la salida estuviera allí. Después del test de la aduana no me veía tirando de inglés para buscarme la vida en cómo llegar al hotel. Hubo suerte en eso y me planté en el hotel más temprano de lo que esperaba. Mientras me sitúo llamada de Arthur, más adelante os hablaré de él pero fundamentalmente es el contacto aquí y una de las personas por la cual estoy en Massachussets, que se le hizó tarde y no podrá quedar para cenar, que mejor nos vemos mañana. Para mí perfecto porque empezaba a estar realmente cansado y sólo quería ducharme y dormir. Como anécdota del día decir que ya me gané la amistad del tío de recepción, no sólo por hablar castellano como él, Carlos se llama el tío, pero de Toledo no es, sino por protagonizar la jaimitada del día. Mientras enseñaba el cuarto a Noemi por skype, intentando hacer un remake de mi llegada salí al pasillo con el ordenador y sin la llave, y claro, no caí en que en los hoteles las puertas tienden a cerrarse para que no te levanten todas tus posiciones si te la dejas abierta.

Al día siguiente conocí el observatorio y a muchas personas, de las cuales recuerdo el nombre de más bien pocas. Una furgoneta (shuttle dicen los viajeros) te lleva a las 8h30 desde el hotel al observatorio, tarda unos 35 minutos y la conduce un señor indio de avanzada edad pero intrépido conducir cuyo nombre desconozco. Creo que él no me entiende a mí y yo tampoco a él. En la furgo vamos 3 tios, un mejicano, un chino y yo. El mejicano es un chaval regordete y bajito con cara de azteca que hace un doctorado en radio-astronomia, se llama Sergio y es bastante majete, hoy me invitó a comer fajitas que había cocinado la noche anterior, justo cuando saltó la alarma de incendios.... aún así se las agradecí mucho. En el observatorio me esperaba Arthur, que me enseñó un poco las instalaciones y me presentó a la gente de su equipo. Entre ellos está Chris Beauvain (no sé si se escribe así exactamente) que es un ingeniero de receptores que me va a ayudar en mi estancia. Es joven y también muy majete creo que nos vamos a llevar bien. Bueno yo voy poniendo aquí nombres y cosas que aunque ahora no tengan mucho sentido supongo que al final cuadrará en el puzzle, ya veremos. La vuelta de la furgo del hotel es a las 17h30, y hay que caminar un poquillo porque n o le dejan entrar del todo. A las 17h10 salimos del despacho Sergio y yo. Probablemente estareis pensando que pasó con el chino de la furgo que no volví a nombrarle, pero es que él trabaja en otro sitio para Verizon, una compañía de teleco de usa. Le recogemos en el camino al hotel.

Es todo por hoy, estoy bien, situado, y con cervezas en el frigo. Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Me parto!!! Comme d'habitude contigo!!!
    Es una alegría y en cierto modo un alivio saber que estás así de bien y bien recibido (aunque las fajitas estén quemadas, ahora devuélvesela con unos frisuelos, aunque sean sin quesu cabrales, qué se le va a hacer!)
    Muy buena idea la del blog, correcto! Y pon alguna fotito, que ya sabes que una imágen vale más que mil palabras, y así te ahorras la descripción, XD. Y nos muestras un poquito de ese país de nombre tan feu!
    Aquí seguimos custodiados por el Monzón Asturianu (nuevu fenómeno meteorológico, ¿sabes?) así que a ver si nos enseñas les estrelles de ellí que les de equí nun les vemos ni pintaes!!!
    Me encanta que tengas birras en la nevera (topaste Mahou?), que no me entere yo que les cambias por la pózima esa que meten en unes lates coloraes!
    Dende equí un besu pergrande! Descansa, aprovecha y disfruta! Todos los sentidos!!!
    Mmmua!

    ResponderEliminar
  2. Blogger!! Me alegro de que al final te decidieras a hacerlo porque aunque te cueste escribirlo y te pienses que es para nosotros a la vuelta será el mejor auto-regalo que podrás haberte hecho! Mejor incluso que la trampa para osos que dudabas sí comprar pero que te salvaría la vida en la gran acampada del 4 de julio! jajajaj! Tonterías a parte, espero que no te canses porque además de mantenernos informados nos haces pasar un buen rato con tu prosa ligera y desenfadada :) 1 beso!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena iniciativa Javi, no desistas que cuando pase un tiempo le darás mucho valor. Lo de las fotos si que está muy prestoso así que nada hay que darle más cancha a la vena paparazzi.
    Disfruta de la experiencia!!!

    ResponderEliminar
  4. Yes el primeru del MIT con blog. Enhorabuena.

    Enseñales el tuenti que van flipar.

    ResponderEliminar