miércoles, 17 de abril de 2013

Boston (I)


Este fin de semana fuí a Boston. Pensaba haber escrito ayer porque la verdad que tengo muchas cosas que contar pero con el tema de los atentados no tenía mucha moral de ponerme a escribir. Aquí la tele está 24h con el tema, y claro, como no hay noticias nuevas se dedican a contar amputaciones y a acosar a las familias para que lloren delante de las cámaras. Así que hoy he decidido no encenderla.

Como decía el sábado fuimos Sergio y yo a Boston. Fuimos en tren que es la forma más rápida (~30min) en hacer las 30 millas que separan Lowell de Boston. Por 9$ te deja en el centro. (aquí le llaman Downton). No me pareció muy barato pero tampoco un atraco, además si sacabas la vuelta te descontaban 50 centavos. Pensábamos sacar sólo ida porque la idea era quedarnos a dormir pero el revisor nos dijo que más barato era sacar un return-ticket (ida y vuelta) así que nosotros yes yes y dame dos return. Se nos quedó cara de gilipoyas cuando el tío nos dijo que eran 17,50 cada uno.  Ya sé lo que estáis pensando, pero no se puede volver atrás en el tiempo, al menos de momento.

Boston es una de las ciudades más antiguas de los EEUU. Edificios como este hay varios repartidos por la ciudad.












El tren te deja en la North Station, que es el hogar de los Boston Bruins y de los Celtics, el TDGarden. A estos últimos ya les conocéis  los primeros son el equipo de hockey hielo de la ciudad. Creo que bruin es un tipo de oso pardo que se da mucho por aquí. Tengo que decir que no es mas impresionante que el polideportivo de Cangues. Salimos de la estación y como si vinieramos del pasado. Rascacielos, coches por todos lados y carteles de publicidad enormes, no hacíamos más que dar vueltas mirando pa arriba. Don Quijote y Sancho Panza en América. Ya hemos llegao. Y ahora qué? Pa dónde vamos?

USS Constitution

Habíamos leído en Internet que hay un recorrido marcado con una línea roja en el suelo que te lleva por los monumentos históricos de la ciudad, y como no sabíamos donde estaba la oficina de turismo si es que había, (así somos)  pues nos venía al pelo. Así que después de dar unas cuantas vueltas y consultar los mapas que hay en alguna esquinas dimos con la famosa ruta roja. Lo llaman "Freedom Trail", y está de lujo. Le llaman así porque como ya dije va por los sitios históricos de Boston, y claro, aquí lo más histórico que tienen es la independencia de Gran Bretaña, así que Freedom, franjas blanquirojas y estrellas, es lo que más les gusta, junto con los donuts y la soda. La ruta la verdad que no tiene desperdicio, nosotros empezamos en la parte norte, con la visita a Charlestown, el segundo astillero militar más viejo de USA (en el cartel pone uno de los dos primeros, esto es mi interpretación). Mola bastante, en él se enuentra el USS Constitution el barco de guerra más viejo a flote (el más viejo es el HMS Victory en el que murió Horatio Nelson en Trafalgar, pero está en dique seco en Portsmouth. De hecho hay un pique bastante serio con este tema, los britanicos dicen que el Constitution ye una fragata no un navío de línea como el Victory que pega osties más grandes y los yanquis que el Victory no flota, como Cangues y Arriondes vamos) creo que se me fue la pinza, lo que
quería decir es que el sitio está muy chulo, tienen un par de barcos, el Constitution esti y un destructor de la II Guerra Mundial que está en grada. Tienen un museo marítimo bastante grande y enseñan cosas guays, por ejemplo como funciona el dique seco (yo no sabía que la compuerta era una movida como un flotador al que le dejaban entrar agua pa que hundiera y cerrase el dique) Ye muy interesante. Siguiendo la línea roja pasas por Bunker Hill, que es una colina donde se libró una de las primeras batallas entre milicias de colonos y el
Obelisco homenaje en Bunker Hill
ejército británico. En conmemoración pusieron el pirulo este de la foto, al que puedes subir (hay 300 escalones) y disfrutar de unas vistas muy guapas de Boston. También aprovecharon pa poner un museo de la independencia pero ahí ya no entramos. No esperéis monumentos de otra cosa que no sea la independencia americana porque esto es Boston y aquí eso es como el flamenco en Cádiz. La zona esta de Bunker Hill, está al norte del
El destructor en dique seco. Sorprende la "hidrodinámica"
Downtown, al otro lado de la ría de Boston y es un barrio residencial con apariencia de bastante lujoso. No verás McDonalds por allí. Aprovechamos la vuelta al Dowtown para comer en una pizzeria que llevaba una gente joven muy amable, en el North End. Como eran las 5pm compartimos la comida con la gente que cenaba. Desde allí continuamos por el Freedom Trail que nos llevó por Little Italy (el barrio italiano, básicamente una calle llena de negocios de estilo italiano y que es una de las zonas de más ambiente de la ciudad, y por donde te encuentras cada 2 pasos con una limusina) y por el Financial Dristict  que es donde están los rascacielos, para, tras pasar por Quincy Market que es un edificio rectangular que atraviesas por el lado largo y que por dentro está lleno de puestos de comida de todas las nacionalidades (hay más países que en las olimpiadas, creo haber visto un puesto de comida de Santo Tomé y Príncipe) y por la zona de pubs que también tiene mucho lío, llegas a Boston Common, un parque tipo San  Francisco en Oviedo con lagos y patos y todo el copón. Está muy chulo, hay unas vistas muy buenas del Financial District. y en una de las equinas está el Massachussets State House, sede del gobierno estatal. Habiendo comido a las 5 de la tarde no ibamos a cenar así que tomamos un café en el starburck (o como se diga) más cercano, porque esa es otra, aquí encontrar un café de los de toda la vida, de esos de sentarse alrededor de una mesa de mármol grasienta con la carta de pinchos y los restos de aceitunas del anterior olvídate  aquí todo es de coger y llevar, usar y tirar, es la filosofía americana. Comen en la calle, con prisa, no sé muy bien para qué porque todo lo hacen con prisa. Ya de noche visitamos el chinatown, a mi me resultó curioso, nunca había estado en ninguno, y de allí nos fuimos a coger el tren a eso de las 12 de la noche de vuelta a Lowell.
Little Italy

Financial District


Como el día anterior habíamos caminado tropecientas millas, el Domingo lo tomamos de relax, así que yo lo dediqué a estudiar algunas cosas y aproveché la tarde para estirar las piernas por la ruta del colesterol. Nos volvimos a juntar para cenar, y decidimos probar un restaurante de comida vietnamita que hay no muy lejos del hotel. Pedir algo en estos sitios sabiendo lo que haces puede tomarte unos 20 minutos y unos cuantas consultas a la wikipedia, como mínimo. Nosotros pedimos por sorteo. Yo no tuve suerte y me tocó un plato triangular enorme lleno de setas pequeñitas de esas típicas que hay en el arroz 3 delicias, alguna gamba a la plancha, algunas verduras, y un bol de arroz blanco enorme. De herramienta me dieron un par de palillos. Tarea titánica, pero no voy a pedir tenedor, vamos hasta el final. Tiré de mis años en la Universidad y conseguí copiar la técnica del tío de la mesa de al lado, así que pasé la prueba ajustao. Me recordó un montón a una vez que de pequeño me emperré en ir a un restaurante chino que habían abierto en Llanes a comer arroz. Me debí poner tan pesado con el arroz que cuando lo trajeron y ví que era un bol enorme de arroz blanco sin más me lo tuve que comer entero, después de aquello tardé en volver a ir al baño. Aún así la experiencia fue positiva, repetiremos otro día a ver si esta vez hay más suerte.

Por cierto, lo del restaurante vietnamita me recordó a un monologo de Leo Harlem sobre los restaurantes modernos que me hizo bastante gracia. Dejo aquí el enlace por si alguno que tenga tiempo y ganas lo quiere ver. http://www.youtube.com/watch?v=FFvNd1l55K8

3 comentarios:

  1. Te estás haciendo un as de la maquetación!!
    Menudo folleto turístico te marcaste! ya no miramos ni la wikipedia!!! Gracias mil!!!
    Sigue disfrutándolo todo así, al 200%. Te queremos. Besos estelares!

    ResponderEliminar
  2. finura te voy a fichar para enmodoavion! corresponsal en boston.
    Bueno esta debe de ser la tercera vez que intento escribir en tu blog...de esta va la buena me parece.
    En la barra de favoritos del ordenador tengo Javi en America, junto a la sección de noticias. XD

    Me alegro de saber de ti regularmente. Como ya te dije tengo como 6 días de vacas en Julio, así que igual me escapo a verte. Yo como me apellido Gutierrez no tendré problema con la visa...jejeje

    ResponderEliminar