miércoles, 22 de mayo de 2013

Soccer & Rockport



Si pasais por Massachusetts y quereis ver algo más que Boston os recomiendo que visiteis Cape Ann, una pequeña península que se adentra en el Atlántico, condado de Essex, nordeste del estado de Massachusetts.  Los núcleos de población más notables (los únicos) son Manchester, Essex, Gloucester y Rockport. Se entiende bien porque esta zona se llama Nueva Inglaterra. Es una zona marinera y rocosa, de donde parece ser que extraían importantes cantidades de granito a finales del siglo XIX, aunque desde mediados del siglo XX se consolidó como refugio de artistas y bohemios, de ahí que sus calles estén llenas de talleres y esposiciones.
Countryside a las afueras de Boston

El plan para este fin de semana era alquilar un coche y subir al norte, a la reserva de White Mountain en el estado vecino de New Hampshire para hacer un poco de senderismo que tienen unas rutas majas según me dijo Chris que es aficionado a la escalada. Ya tenía hecha la reserva con una compañía muy económica que tiene una franquicia en Lowell, pero la cosa se torció cuando llamé el viernes para confirmar y me dijeron que necesitaba una tarjeta de crédito. Yo de eso no tengo, así que pintaban bastos.


Como era Viernes por la tarde, y eso para mí es sagrado desde que tengo uso de razón, salí a dar un paseo para despejar, y al pasar por un descampado al lado del río ví que estaban jugando un partidillo de fútbol. Eran todos prietos, que obviamente uno desde la comodidad del sofá de su casa no le da importancia en absoluto, pero el caso es que no estaba seguro del nivel de separatismo que hay en esta zona de Estados Unidos (una amiga me contaba que en los estados del Sur hay una increíble segregación y blancos y negros no se juntan apenas). Como yo soy foreign no tengo por qué saber las reglas urbanas no escritas, además tenía ganas de introducirme un poco en la cultura urbana y les había visto ya hacía un par de viernes, así que el plan de partidio el viernes por la tarde lo veía claramente, de modo que me acerque a uno y le dije si podía jugar, me respondió que ningún problema bro, where are you from? - Spain -Oh spaniard, Madrid o Barcelona? - Barcelona obviusly (la mayoría eran del Madrid pero recocían que Messi es el mejor, como la gente de bien). Muchos llevaban equipaciones españolas, al menos hay algo que exportamos. Luego me enteré que el partido era un Senegal-Ghana y que por tanto había modificado un poco la alineación, pero daba igual. Me tocó jugar con Ghana, que tienen menos calidad pero son más amigables. Estuvo muy bien, me sirvió para desconectar un rato y además hacía tiempo que no jugaba, fueron risas. La anécdota del partido vino cuando se les ocurrió que para diferenciarnos mejor Ghana jugaría sin camiseta, eso me ayudó a reconocer al rival pero a costa de no poder diferenciar a mis compañeros. Tampoco fue la panacea porque el primer balón que cogí se lo pase a uno del equipo contrario que llevaba camiseta negra. He de decir que el peludismo causó bastante impresión entre los asistentes, no habían visto un tío tan peludo en la vida, claro que nunca habían visto un asturiano nativo. Me fuí de allí contento por haber dado un paso en la adaptación americana, además creo que al verme jugar un par de blanquitos que pasaban por allí también se animaron y se unieron al partido, alguien tiene que romper el hielo. Pasamos un buen rato.
Rockport

El sábado me pegué el madrugón para ir al banco a primera hora para ver si me podían ayudar con lo de la tarjeta de crédito, pero me dijeron que necesitaba un número de la seguridad social para tener tarjeta de crédito. Ya son dos cosas que no tengo. Como lo del número de la seguridad social ni tengo ni se le espera di por cerradas mis negociaciones con esa empresa y fuí a buscar otra. Con suerte encontré otra de camino al hotes donde si alquilaban coches a pobres. Es un poco más cara pero es la única opción. La pena es que para este finde no les quedaban coches, así que ya tendrá que ser para el próximo finde.
Como tampoco estaba dispuesto a pasar todo el fin de semana en el hotel, el domingo cogí la bici (me he comprado una bici, con pata de cabra y luces, a ver si ahorro para las alforjas XD y el radiocassete) e ir a la estación de tren, a ver si de alguna manera lograba llegar a la costa. El transporte público en la zona centro y este de Massachusetts está gestionado por el MBTA (Massachusetts Bay Transportation Authority) que ofrece trenes y autobuses que interconectan los condados de esa zona estado. La interconexión al final te sale cara, especialmente en tiempo, porque el nodo principal es la estación norte de Boston y prácticamente tienes que pasar por ahí para ir a cualquier sitio. Si cogéis un mapa (google maps para los vagos) podréis ver que ir de Lowell a Salem pasando por Boston no es lo más eficaz. Aún así el viaje no se hace muy largo, además en tren es cómodo y puedes disfrutar de los paisajes, que en autovía es más difícil. Una vez en la North Station de Boston puedes coger una línea de tren que recorre la costa dirección Norte hasta Rockport o Newburyport, es un trayecto muy agradable. Rifé un gato y me tocó Rockport, así que una hora y poco después me encontraba en la estación de Rockport, final de trayecto.
Rockport me recordó al norte de Cerdeña (bueno, hay ligeras diferencias, es más bien una sensación), con mucho más frío por supuesto. Es pequeño, pero tiene casas muy bonitas, todas con jardín y al pie del mar. Debe costar una fortuna vivir allí. Las dos calles principales son prependiculares, la que tiene tráfico es
Anacleta ya conoce el mar
paralela a la costa y la otra, peatonal, se adentra en el mar separando un pequeño puerto de la cala del pueblo. Esta última calle es muy transitada, y hay muchos puestos de recuerdos, talleres de artesanía y algún lugar donde comer langosta. Tuve un poco la sensación de estar en el sur de Europa. Gracias a que llevaba la bici pude recorrer un poco la costa, es curioso ver el Atlántico desde el otro lado ;). Con tanto paisaje casi me quedo sin comer (lo malo de viajar sólo es que hablas mucho contigo mismo) así que me tuve que apurar para comer una ensalada con unas gambas a la plancha en un chiringuito de la playa que regentaban un grupo de jóvenes muy amables que insistían en que no dejara el coche aparcado en la calle de enfrente porque estaba la grúa llevándose coches, les dije que no se preocuparan, que había candado la bici a una farola.

Bahía de Rockport



Hasta ese momento había hecho muy buen tiempo, sol y unos veinte grados (centígrados, los farenheit son muchos más y complicados de calcular 1ºF = 1.8ºCelsius + 32 (?????) y yo no me había siquiera planteado la posibilidad de coger una chaqueta, así que se nubló y bajo la temperatura un montón. Prefiero no poner a prueba el seguro de Mapfre que contraté para venir, así que ahora tengo una sudadera azul con un nudo marinero dibujado que pone Rockport jajaja. A la vuelta tuve que hacer escala de hora y media en Boston, así que me fuí a dar una vuelta por el barrio italiano. Ese día jugaban los Bruins (equipo de hockey hielo) que están disputando las semifinales de la copa Stanley (la liga NHL, que juegan equipos de Canadá y EEUU) así que había bastante ambiente. En Boston hay dinero, y un paseo por el barrio italiano basta para darse cuenta. Una cosa que me llamó la atención es que en varios lugares ví carteles que felicitaban a los graduados universitarios de este año (el curso académico acabó en Mayo) y es que aquí, todo el mundo tiene su cuota de protagonismo.

El charco visto desde la "izquierda"

7 comentarios:

  1. Jajajajaja!!!!! Qué risísimas Javi!!!... Para mí éste es uno de los mejores... postes, digo! jaja

    Eres la caña... empeñáu en jugar a ser europeu del norte en el país de los bugas... que si bici, que si tren... Está muy bien... pudiste acabar tus gambas tranquilamente... requetechupetear las cabezas y too!!! ;-)

    Mirando las fotos ... me sorprendió un poco ver un mini... jaja! ¿para qué quieren un mini allí con los pedazos garajes que se gastan???? y la banderita americana en el jardín particular... (jajaja, son la bomba!)

    Y bien empeñaos en distinguirse del resto de la comunidad internacional, como sus ancestros... (que si farenheit, que si millas, que si tal, que si cual ...) van y pintan los hidrantes de amarillu, cuando todo el mundo sabe que rojos, COPÓN!!!! jajaja

    Pues el fierru esi que comprasti... en la foto, con la pose que y diste... da el pego y tou tú! Pero taba yo pensando que ... pa que quieres una buena bici ... si pa SPECIALIZED YA ESTÁS TÚ!!! (tomaaaaaaa, cómo me quedó, esi no lu supera ni la güeli!!!!) jajaja

    Así que ná, sigue así, tan completito como siempre! Disfrutando de todo a tope! Muy bien!!

    Un besu pergrande, como tú!

    PD: Foto de la sudadera marinera!!!
    Buahhhhjajajaja

    PD 2: hmmmm ... acabo quedar un blancu :-0


    ResponderEliminar
  2. Lo consegui después de varios días intentando. Vaya risa que pasamos aquí el Club Jubileta com el partido, pero nos preguntamos quien ganó. Se apuesta por Senegal porque de lo contrario lo habrías mencionad.
    Anacleta, fotogenica! Me pregunto si hiciste excursión en coche
    Nosotros, ruta ciclista en Sierra de Ronda . Genial!

    ResponderEliminar
  3. Aquí seguimos em Ronda (hasta mañana que empezaremos el regreso) esperando nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy...tengo las últimas tres publicaciones sin leer, pero estoy de fin de curso y de curro hasta ....las cejas, no como otros/as ( qué envidia!!!!). Cunado pueda los leere tods seguidos en plan novela , así que no dejes de contarnos cosas...Te queremos. Yo también ví el otro día una peli de esas de por la tarde de un astrónomo que trabajaba en Haystack??? y salía el observatorio del MIT, creo que rodeado de unbosque de robles???. Más envidia todavía, con lo que a mi megustaría estar ahí dentro..todo se andará. Besinos (que la esencia ya sabes, en frascu pequeñu)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bien que vuelve a ver vidilla!. Esto estaba de un silenciosu.....Ya estamos en casa, esperando más noticias. ¡Apura Javi!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, acabo de perder un comentario; no se qué hago. Acabamos de llegar a casa de hacer la vuelta en bici a Andalucía occidental, bueno eso era lo que pensábamos, pero del dicho al hecho hay un trecho muy, muyyyyyyyy grande. Ahora que puedo ver las fotos en grande he de decir que Anacleta no está nada mal.

    ResponderEliminar