martes, 11 de marzo de 2014

A personal journey



Vuelve Cosmos. Con el título "Cosmos: A Spacetime Odyssey", la mítica serie de divulgación científica conducida por Carl Sagan en los 80 (yo todavía era polvo de estrellas sin conformar por aquella época) tendrá una secuela producida por FOX y National Geographic que se estrenó ayer en Estados Unidos  y que si no me he informado mal se puede ver también desde hoy en España en los canales Fox, Fox Crime, National Geographic, NatGeo Wild y Viajar.

De la difícil tarea de conducir la nave de la imaginación se encargará Neil de Grasse Tylor, astrofísico americano que es director del planetario Hayden de Nueva York y entre otras cosas discípulo de Sagan. Parece ser que algunos de máximos impulsores de la vuelta de Cosmos son la viuda de Carl Sagan y Seth MacFarlane, que tanto contribuyó a la risa del personal y al fracaso universitario con su sagaz crítica a la sociedad americana (y a la terrestre en general) "Padre de Familia". En alguna ocasión le ví en una entrevista y recuerdo que me había causado muy buena impresión.

Muy alto tienen el listón en esta ocasión puesto que la serie de Sagan ha sido una de las de mayor éxito en la historia de la televisión, y aunque lo más probable es que no logren estar a la altura de la versión original, digo que bienvenida sea, ésta y todas aquellas que traten de mostrarnos y explicarnos en el lenguaje adecuado a los ciudadanos de a pie lo sorprendente y maravilloso que es el desconocido e inmenso océano que está ante nosotros y en el que apenas hemos metidos los pies.

"Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio." C. Sagan.

Un puercoespin contempla el atardecer desde el manzano que hay en la entrada al observatorio.
Probablemente la diferencia entre lo que él sabe y nosotros sabemos sea despreciable comparado con lo que ambos desconocemos.


4 comentarios:

  1. Muy bien Javi, me gusta que empieces de nuevo.
    Miraremos por tus ojos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la frase de C:Sagan...Yo me acuerdo que, cuando tú eras aún polvo de estrellas...yo subía al comedor de Las Vegas por las tardes para ver , sin que nadie me molestara, todos los capítulos de la serie. Aquí tengo el libro y los DVD´s ...una joya científica y filosófica...Besos que crucen loa agujeros de gusano...Muáááá

    ResponderEliminar
  3. Hey Javi, que bueno. Acabamos de llegar a casa y nos encontramos con tu nueva entrada. Yo también vi la serie y tengo el libro; bueno, lo tenía porque creo que ya lo heredaste ¿me equivoco?. Veré la nueva serie si soy capaz de encontrarla.
    Muy guapa la foto del puercoespín, ¿es tuya? BESOOOOS

    ResponderEliminar
  4. Y yo acabo de ver esta entrada! Que no me habia enterado!!!
    Me encantan tus reflexiones, la manera en la cuentas las verdades de la vida... Como lo del puercoespin...:-) sigue trabajando la prosa que es otro filón tuyo!
    Cris, el otro dia escuche en la radio que es posible mandar mensajes a través de lo agujeros de gusano... Le manadaremos una posralita de puertu chicu a E.T.!
    Beso universal! ;-)

    ResponderEliminar