domingo, 2 de marzo de 2014

Back in MA

He decidido tragarme el orgullo y tratar de volver a escribir en el blog. Intentaré pasar al pequeño porcentaje de blogueros que consiguen superar un año de blog activo, tarea nada fácil por cierto. Vamos a ello.

Ya llevo un mes en Massachusetts, llegué a principios de Febrero, pero la verdad tampoco hubo mucha oportunidad de explorar porque ha sido un mes helador. Desde que estoy aquí hemos sufrido tres temporales de nieve y la temperatura media no creo que haya estado por encima de los 0ºC, ya sabéis, ni frío ni calor.  En varias ocasiones se llegaron a acumular más de 20 cm de nieve en menos de 24 horas, (nunca había visto nevar con tanta intensidad), y si tradicionalmente ser viandante en este territorio es tarea sufrida, con la nieve se ha convertido en un deporte de riesgo. No es ya que no se limpien las pocas aceras que quedaron bajo la nieve, es que al echar encima la nieve de la carretera han fabricado montañas que casi obligan a utilizar crampones para ir a hacer la compra. En definitiva, recorrer los apenas doscientos metros que separan los apartamentos del supermercado se ha convertido en una aventura polar no exenta de peligros.

Resumiendo, el mes de Febrero ha supuesto para mí dos fines de semana con amago de gripe y dos días sin ir a trabajar por las tormentas de nieve. 

Dejo un popurri de fotos de este mes pasado. Salieron todas un poco blancas.


En cuanto comienza a nevar  la carretera se llena de camionetas como esta.


Aunque nieva muy fuerte, los Bostonianos no dejan el coche en casa. Limpian la carrera continuamente.


Un fin de semana me acerqué a la frontera con Vermont, a probar el "esquí de fondo"


Aunque no lo parezca, esto es una presa de castores, convertida en paso de esquí durante el invierno.

Un tío con cabaña en el campo.






Tarde de sábado en Boston Common




Unos pingüinos de esmoquin en el acuario de Nueva Inglaterra, Boston.







6 comentarios:

  1. Vaya, ya no puedo fardar del frío burgalés y de lo fuertes que somos...te queda muy bien el esmoquin por cierto, jejeje! Me alegro de que estés de vuelta con tu prosa ligera y desenfadada! :)

    ResponderEliminar
  2. Mira a ver si puedes mandar algo de nieve para aquí. Menudo año pa montar ruedas de nieve... manda eggs. No decaigas en el blogerismo!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegra ver tu blog activo de nuevo! Genial!!! Aquí la primavera está empujando fuerte y aunque todavía hay nieve en Picos, disfrutaremos la de tus fotos. Que sea hasta muy pronto..

    ResponderEliminar
  4. No le hagas casu a Castaño q no tien ni idea! No nos fae falta gota nieve! Tamos muy agustu con el sol y los forestales! Tu abrigate y aprovecha los dias festivos q la pachamama te regala!

    ResponderEliminar
  5. Ah! Y se me olvidaba lo mas importante:
    Besos astronóoooomicos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto a la nieve si me pilla fuera del insti...casi, casi nos cercaron les oles...pero ahora ya huele a primavera...Hice unes fotos a la Luna y a Venus juntos el otru día y nos acordamos de ti, así que besos interplanetarios, porque tú estás en otru mundu...Muáááá

    ResponderEliminar